Fecha: 25/05/2018. La excursión se puede realizar sin problemas en todas las estaciones, aunque en invierno se necesitarían raquetas y el material adecuado para esta época del año. Para realizarla con niños es mejor evitar el invierno, aunque en esta estación se puede seguir la pista que atraviesa el hayedo hasta el rincón de Laña.
Dificultad: Fácil (ideal para realizarla con niños: solo se debe tener cierta precaución en la parte alta del sendero que atraviesa el hayedo hasta la plana de Abi, ya que el sendero es un poco estrecho y hay cierta pendiente; en este punto deberían ir acompañados por un adulto).
Duración:La circular completa, sin paradas, se puede realizar más o menos en 2 o 2,5 horas, aunque, tanto si vamos con niños como si no, las paradas obligatorias para deleitarnos en el paisaje prolongarán la excursión.
Desnivel: 200 metros
Altitudes: Área recreativa de Abi: 1.350 metros. Plana de Abi: 1.450 metros
Ruta: Véase el track (incluye los cruces y algunas fotografías)
4 Comentarios
Gracias por vuestro trabajo y calidad de la información.
Gracias a ti por leernos, Carlos. Esperamos que disfrutes de esta ruta tan hermosa.
Hola. Está claro el camino??
O es fácil perderse…
Buenas tardes, Ana:
La ruta es sencilla y esta bien señalizada. Sólo hay que seguir los hitos y las marcas, las cuales se siguen con facilidad. El sendero por el hayedo tiene algo de pendiente, y resbala algo con humedad, pero, con cuidado, se supera sin problemas. Nosotros hemos hecho la ruta con nuestro hijo de cinco años con frecuencia.
Un saludo,
Casa Estarrún