Una vez aquí divisaremos a lo lejos la cima, seguiremos por el cordal en dirección Este hasta superar el camino de Las Blancas (que sube hasta el refugio de López Huici desde Borau) en unos 30-35 min., y unos 15 o 20 minutos más tarde alcanzaremos el pico de La Magdalena. Las vistas desde allí nos permitirán observar el Bisaurín, el Aspe, Los Lecherines, las Llanas hasta la Collarada, e incluso la mole volcánica del Midi d’Ossau. Merecerá la pena deleitarnos con lo que nos rodea.
Para descender seguiremos el cordal que en dirección Sur va paralelo al camino de Las Blancas y que va a dar lugar al pico del mismo nombre. Si hay nieve emplearemos crampones. Continuaremos por el cordal hasta que en 15 o 20 min. lleguemos a una especie de cima en la que se encuentra una pequeña y antigua construcción de piedra en buen estado que servía de refugio de pastores y hoy lo es de montañeros. En este punto, comenzaremos a descender con más pendiente en dirección Oeste por otro cordal que desemboca en el cubilar de La Setella y el refugio de Laña. En el descenso hay que salvar un cortado por su parte izquierda, que con las precauciones necesarias se supera sin problema. Como no existe un sendero señalizado, descenderemos más despacio, previendo la existencia de pequeños cortados que evitaremos. En unos 40-45 minutos alcanzaremos la cabaña de Laña, rincón con una cierta aura fantasmagórica por la presencia de grandes ejemplares secos de pino negro. En la zona también suelen pastar rebaños de sarrios, que en primavera engrosan sus crías.
Una vez en el refugio seguiremos una pista que desciende en dirección Norte entre pinares en los que en otoño pueden encontrarse boletus, y en unos 5 o 10 min. el camino girará en dirección Este, abriéndose un claro en el bosque. Al llegar a este prado, en su parte final, se puede cruzar el barranco de Vistosla para, después de atravesar la plana de Abi, descender por el hayedo siguiendo el mismo camino del ascenso, o bien seguir esta pista, la cual, tras un cruce en el que giraremos a la derecha, en una media hora nos conducirá a nuestro punto de partida, el área recreativa de Abi.